M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud fisica y mental.

Ayurveda Maharishi Cuestionario ¿Que doshas predominan en ti?

Si estás conociendo el Ayurveda Maharishi por primera vez, estas páginas te ayudarán a identificar tus desequilibrios fisiológicos. Saber lo que necesitas para alcanzar salud total es tan simple como entender Vata, Pitta y Kapha – los tres principios fundamentales de la naturaleza (doshas) que gobiernan todas las actividades de nuestra mente y cuerpo.

VATA es rápido, frío y seco por naturaleza. Gobierna el movimiento, la respiración, la circulación, la eliminación y el flujo de los impulsos nerviosos desde y hacia el cerebro.

PITTA es caliente y preciso por naturaleza. Gobierna la digestión, el metabolismo y el procesamiento de los alimentos, el aire y el agua a través del cuerpo.

KAPHA es sólido y estable por naturaleza. Gobierna la estructura, el equilibrio de los fluidos y forma los músculos, la grasa, los huesos y la médula.

Todos tenemos un poco de Vata, Pitta y Kapha en nuestra constitución, y, aunque los tres están presentes, sólo uno ó dos predominan generalmente. Usa este cuestionario para determinar que principio es el que más necesitas equilibrar – Vata, Pitta o Kapha. Marca la casilla que más se ajuste a ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: