M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud fisica y mental.
De acuerdo con la American Heart Association (La ASOCIACION AMERICANA DEL CORAZON), la técnica de Meditación Trascendental es la única práctica de meditación que ha demostrado que reduce la presión arterial.

Nuevo informe de la Asociación Americana del Corazón dirigido a los médicos: La Meditación Trascendental Reduce la Presión Arterial

Un nuevo informe de la Asociación Americana del Corazón publicado el 22 de Abril concluye que la técnica de Meditación Trascendental reduce la presión arterial y recomienda que esta técnica puede ser considerada en la práctica clínica para prevenir y tratar la hipertensión.

El propósito del informe, titulado “Más allá de los medicamentos y la dieta. Enfoques alternativos para reducir la presión arterial: una declaración científica de la Asociación Americana del Corazón”, es informar a los médicos que los enfoques alternativos a la reducción de la presión arterial (PA) han sido demostrados por la investigación científica.

Después de considerar el meta análisis y los últimos ensayos clínicos en diferentes tipos de meditación, el informe señaló que si bien se recomienda la técnica de Meditación Trascendental para reducir la presión arterial, no hay suficiente evidencia científica para recomendar otra meditación o técnicas de relajación.

El reciente informe* científico de la Asociación Americana del Corazón afirma que:

“Debido a muchos estudios negativos, o de resultados mixtos y una escasez de pruebas disponibles, el resto de las técnicas de meditación” (incluyendo MBSR) recibió una clase III, ningún beneficio, nivel de evidencia C’. Por lo tanto, otras técnicas de meditación no se recomiendan en la práctica clínica para tratar la hipertensión en este momento”.

La declaración científica de la Asociación Americana del Corazón también informó que:

• La reducción de la presión arterial a través de la práctica de Meditación Trascendental se asocia con una reducción considerable de las tasas de mortalidad, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

• Se recomiendan tratamientos alternativos que incluyen la técnica de Meditación Trascendental para ser considerados en los planes de tratamiento para todas las personas con presión arterial mayor a 120/80 mmHg.

“Este es un avance importante en la evolución de la práctica médica, ya que es la primera vez que la técnica de Meditación Trascendental ha sido reconocida y recomendada para su examen por una organización médica nacional que proporciona directrices de prácticas profesionales a los médicos, a los tesoreros de sanidad y a los responsables políticos”, Robert Schneider, MD, FACC, director del Instituto de Medicina Natural y Prevención donde ha sido el investigador principal de muchos estudios de investigación sobre la técnica de Meditación Trascendental y las enfermedades cardiovasculares”. Este tipo directriz que ha sido declarada es lo que las compañías de seguros sanitarios han estado solicitando desde hace muchos años.” Robert Schneider MD

Los autores del informe evaluaron tres categorías de enfoques alternativos: terapias conductuales como la meditación, procedimientos o dispositivos no invasivos, y los regímenes basados en el ejercicio. El informe no examinó las dietas o suplementos dietéticos.

Parte del ímpetu de esta declaración de la Asociación Americana del Corazón proviene de los propios pacientes, que a veces son reacios a tomar medicamentos.

“Una petición común de los pacientes es, No me gusta tomar medicamentos, ¿qué puedo hacer para bajar mi presión arterial?”, Dijo Robert Brook, MD, presidente del grupo de expertos que escribió el informe. “Queríamos ofrecerles cierta dirección.”

El meta-análisis referenciado en el informe encontró que la práctica de Meditación Trascendental reduce la presión arterial en 5 mmHg sistólica y 3 mmHg diastólica de promedio. Aunque según algunos modestos, Dr. Schneider señaló que para millones de personas con presión arterial alta, esta reducción puede ayudar a llevarlos a un rango más normal o evitar la necesidad de medicación para la hipertensión, evitando sus efectos secundarios y los costos. Los ensayos clínicos han demostrado que reducir la presión arterial a través de la práctica de Meditación Trascendental se asocia con tasas significativamente más bajas de mortalidad, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

“Estamos muy satisfechos de que se está reconociendo nuestra investigación que demuestra la eficacia de la MT en la presión arterial y esperamos que este consenso se traducirá en un uso más amplio en la práctica clínica”, dijo C. Noel Bairey Merz, profesora de medicina en el hospital Cedars Sinai Medical Center e investigadora principal de un ensayo clínico patrocinado por NIH sobre la Meditación Trascendental y la salud cardiovascular.

El informe de la Asociación Americana del Corazón también reconoció que la Meditación Trascendental es generalmente considerada segura y sin efectos secundarios dañinos. Como ventaja adicional, en la declaración se señaló que muchas de las terapias alternativas, como la meditación, puede proporcionar una serie de beneficios para la salud o beneficios psicológicos más allá de disminución de la presión arterial o la reducción del riesgo cardiovascular.

Para más información visita el blog de Meditación Trascendental aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: