M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud fisica y mental.

Seminario “Veda, Conciencia y el Ser: El Ramayana en la Fisiología Humana”

Hotel Ritz, Plaza de la Lealtad, nº 5 – Madrid.

Día 24 mayo 2014, de 11:00 a 14:00 horas

¿Es el ser humano un universo en sí mismo? ¿Cuál es el origen del universo? ¿Cuándo empezó todo? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué es la mente? ¿Qué es la materia? ¿Qué es la conciencia?

Dr. Tony Nader, M.D., Ph.D. Doctor en Medicina y en Neurociencia por el MIT y Harvard. “Encarnando la totalidad”:

En este seminario el Dr. Nader explica cómo los Vedas y la literatura védica describen nuestra fisiología y todo el universo. Con su profundo conocimiento sobre medicina, neurofisiología y los Vedas el Dr. Nader expone bajo el análisis de la ciencia médica moderna cómo concuerda con los Vedas en los cuales está el diseño de nuestra fisiología, de todo el universo.

Dr. Tony Nader: “El Veda es un diseño arquitectónico de nuestro cuerpo, con los detalles completos en términos de su estructura y sus funciones, así es como vemos la relación entre el valor material del cuerpo y el valor no material o subjetivo.”

El Dr. Nader toma uno de los registros más puramente subjetivos y espirituales del conocimiento, el Ramayana, y lo compara a uno de los aspectos de la vida más estudiados objetivamente y descritos científicamente: la Fisiología Humana. Hablará de la correlación entre los personajes y acontecimientos del Ramayana y las estructuras y funciones de la fisiología humana, concluyendo que la máxima subjetividad es la máxima objetividad, fisiología es inteligencia, materia es conciencia.

 

Comentará como el Ramayana narra la historia de la Ley Natural a través de sus eventos y personajes, así como la Ley Natural revela su historia en cada fisiología individual, en toda la vida y en el universo siempre en expansión.

 Ramayana

La fisiología humana es Veda y la literatura védica; es la encarnación de la Ley Natural Total. La Ley Natural Total incluye todo en el universo. El Ramayana, que encarna la Ley Natural Total, también debe estar dentro de nosotros. No importa de qué nacionalidad seamos o cual sea nuestra visión del mundo, la historia del Ramayana está sucediendo en cada uno de nosotros en cada momento de nuestras vidas.

Maharishi: “El Ramayana es para la iluminación total; el Ramayana es para la perfección en cada      profesión; el Ramayana es para tener maestría sobre la Ley natural; el Ramayana es para la realización de cualquier deseo que se pueda tener. El Ramayana debe crear a un hombre perfecto, una sociedad perfecta, y un mundo perfecto.”

Maharishi es el Fundador de la técnica de Meditación Trascendental y designó como su sucesor al Dr. Tony Nader quien es el actual dirigente a nivel mundial de la Fundación Maharishi.

Ver enlaces:

http://www.meditaciontrascendental.es, http://www.tm.org

Fundación David Lynch, http://www.davidlynchfoundation.org

http://www.mum.edu

El Ramayana es parte del Veda. El término Veda en el idioma sánscrito significa “conocimiento”. Tradicionalmente, el Veda y su literatura – la literatura védica – transmitida oralmente durante miles de años por las familias védicas en la India, se considera que contiene la totalidad de la vida y la creación. Más recientemente, el Veda y la literatura védica fueron registrados en forma de textos escritos y han sido examinados desde perspectivas diferentes en función de los intereses, nivel de conocimientos, la experiencia y la comprensión de sus comentaristas.

Durante los últimos 50 años, Maharishi Mahesh Yogi reveló el conocimiento completo del Veda, su dinámica de estructuración de la literatura védica y su infinito poder organizador.

Maharishi recibió esta sabiduría suprema sobre el Veda de su maestro, Bhagavan Swami Brahmananda Saraswati, Jagadguru Shankaracharya de Jyotir Math, en los Himalayas, la luz brillante de la tradición de los grandes maestros de la Tradición Védica, que incluye a Vasishta, Vyasa, Shankara y sus discípulos.

Maharishi demostró que toda la literatura védica es la primera expresión de lo no manifiesto, que el Ser puro se manifiesta en el nivel vibratorio del sonido y que todo en el universo surge secuencialmente de lo no manifiesto a través de estas vibraciones. Cada galaxia, cada planeta, cada ser humano individual, todo ser viviente, así como cada Devata y cada Rishi, son todos ellos expresiones del océano ilimitado único del Ser puro.

Maharishi organizó la dispersa literatura védica en 40 áreas y demostró que es una ciencia perfecta de la vida. Una de estas 40 áreas se llama Itihas, que incluye las dos grandes epopeyas védicas, el Mahabharata y el Ramayana, que contienen los que expresaron los sabios, los Rishis (sabios veedores) y los reyes, los Devatas (Seres Divinos) y los Rakshasas (demonios), las encarnaciones de las divinidades, grandes enseñanzas y sabiduría, valores y conducta ideales, así como las relaciones y hechos entre y dentro de las familias, las batallas, las guerras y las acciones e interacciones de numerosos tipos diferentes de seres.

Inscripciones aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: