M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud fisica y mental.

¿Estás ansioso para tener éxito?

ayurveda_logo

  • Turnos cambiados
  • Horarios largos
  • Horarios de fin de semana
  • Averías informáticas
  • Atascos de tráfico
  • Fluctuaciones del mercado
  • Presiones de tiempo
  • Despidos

La vida de 9 a 5 horas siempre ha sido estresante -, pero nunca tanto como hoy en día, tanto para los que trabajan  como para los que no. En la rápida evolución de las economías del mundo, el estrés es la moneda común.

¿Qué es lo que todo este estrés nos está haciendo? Una muestra de los problemas, va de lo trivial a lo trágico:

  • Tics nerviosos
  • Fatiga visual
  • Dolor crónico de espalda, cuello y cabeza
  • Ansiedad aguda
  • Fatiga extrema
  • Cinismo
  • Falta de entusiasmo
  • Pérdida de productividad
  • Depresión
  • Muerte – sí, lo crees o no, el máximo número de ataques al corazón ocurre los lunes por la mañana.

Y, las estadísticas dan miedo. Un reciente estudio global arrojó algunos datos deprimentes sobre el estrés:

  • El 70 a 80 por ciento de todas las visitas al médico son por las enfermedades relacionadas con el estrés.
  • Las personas que experimentan altos niveles de ansiedad tienen entre 4 a 5 veces más probabilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
  • El estrés contribuye a aproximadamente el 50 por ciento de todas las enfermedades.
  • Las lesiones relacionadas con el estrés en el trabajo han aumentado de un 5 por ciento a más del 15 por ciento de todas las enfermedades ocupacionales en los últimos 10 años.
  • El costo del estrés de trabajo en América del Norte se estima en $ 200 mil millones anuales, lo que incluye los costes de absentismo, pérdida de productividad y de las reclamaciones de seguros.
  • 7 de cada 10 personas dicen que se sienten estresados ​​en un día típico de trabajo.
  • Aproximadamente el 43 por ciento de los encuestados dicen que sufren síntomas físicos evidentes de agotamiento.

flower1

En la dinámica ciudad de Ann Arbor, Michigan, cerca de Detroit, el Dr. Paul Dugliss, médico de Maharishi Ayurveda, ve un número cada vez mayor de pacientes con estrés todos los días. Sus síntomas van desde los típicos a los insólitos: pérdida de apetito, úlceras, alergias, insomnio, trastornos digestivos, depresión. Lo que es notable es que un gran número de personas que sufren de agotamiento ni siquiera parece darse cuenta de ello “, señala el Dr. Dugliss.

Recientemente, por ejemplo, trató a una joven ejecutiva que había estado sufriendo sinusitis crónica durante meses. Nadie parecía haber podido ayudarla “, recuerda el Dr. Dugliss. Hasta que me senté con ella y empecé a examinar todas las pistas posibles acerca de su personalidad, desde los movimientos inquietos de sus ojos hasta la sequedad de la piel. Tomé su pulso, y me dio fuertes señales de que su Vata necesitaba calmarse y que su Sadhaka Pitta, que se refiere al cumplimiento y satisfacción, corría a colapsar. Le interrogué a fondo sobre la cualidad de su dieta y el sueño, de las fluctuaciones en la rutina de su trabajo y las relaciones.

“Por fin comprendió la razón de sus enfermedades repetidas: Estrés en el trabajo. Una vez encontrada, la culpabilidad del culpable el efecto era más que evidente, sus 30 años de edad, habían sido inundados con exigentes proyectos y plazos imposibles durante meses. Nuestra reunión le ayudó a reconocer su sinusitis crónica como lo que realmente era: una señal de socorro de su mente cansada y su cuerpo agotado.

Dr. Dugliss combina su práctica de la medicina alopática con la curación ayurvédica. Le dio a esta paciente una receta que vino como un cambio agradable de todas las pastillas con fuertes efectos secundarios que había estado tomando. Le di una combinación segura de medicamentos a base de hierbas basada en el Ayurveda Maharishi y una nueva rutina de meditación – y ahora se siente mejor que nunca.

“Lo que es realmente hermoso de la curación ayurvédica,” dice el Dr. Dugliss, “es que responde a la enfermedad de una manera reflexiva y sensible.

¿El ayurveda también hace dos pruebas rápidas y tres preguntas rápidas para decidir cuál es su problema y qué medicamento necesita?

No. Ayurveda trata de ver lo que hay en su vida que está fuera de equilibrio. Se trata de evaluar la causa de la perturbación, desarmonía, malestar en su ser “, dice el Dr. Dugliss. El resultado, dice el  Dr. Dugliss, es, por supuesto, tanto fisiológico como psicológico. No hay vuelta de hoja: la mente y el cuerpo están unidos inseparablemente. El Ayurveda entiende esta verdad fundamental y maravillosa – y es por eso que tengo mucho respeto por él.

Dr. Dugliss encuentra en sus pacientes una mayor conciencia receptiva y nueva curiosidad hacia el ayurveda. La mayoría de ellos asocian las palabras ‘hierbas’ y ‘conciencia’ con ayurveda. Una cosa, sin embargo, me molesta un poco – demasiadas personas parecen pensar en ayurveda sólo en términos de tipos de cuerpo.

Y eso, asevera el Dr. Dugliss, es demasiado simplista. El encontrar mi tipo y decirme que hacer enfocando el ayurveda es simplemente una extensión del porque estoy enfermo y dime cual es mi píldora habitual que es lo que la medicina convencional te enseña. Estoy de acuerdo en que el análisis del tipo de cuerpo es una parte importante del ayurveda. Pero es sólo una parte de un sistema amplio y profundo de la medicina. Yo aconsejo a mis pacientes que la clave para la comprensión del ayurveda es la paciencia – tomar tiempo, invertir la energía, y estar íntimamente conectado con uno mismo. Desarrollar la capacidad de conocer, amar y sanar el cuerpo, la mente y el espíritu que ha sido bendecido.

Recomendaciones dietéticas de Ayurveda puede parecer un poco intimidante para los recién llegados al ayurveda. Use más hierbas y especias, alimentos poco cocidos no crudos, sin ayunar, no comer a la carrera – los que sean recomendados que tomen algún tiempo para acostumbrarse, sin duda. Pero eso se resuelve cuando se comprende que la nutrición ayurvédica no se trata con listas – es acerca de su enfoque en la alimentación, el estilo de vida y la vida misma. Cada palabra de consejo ayurvédico tiene su base en la lógica filosófica y práctica del sonido. Lo que es más, usted puede introducir el ayurveda en su vida poco a poco – no se apresure, porque no va a funcionar. Al igual que las dietas de choque no funcionan “, explica el Dr. Dugliss.

¿Pero la cuestión de la dieta no tiene que entenderse en absoluto como una discusión sobre el estrés relacionado con el trabajo? ¿No debería estar refiriéndo los pacientes nuevos a los terapeutas que pueden hablar sobre el manejo de múltiples tareas y cumplimiento de plazos?

“Una pregunta interesante – pero la respuesta es un feliz ‘¡No!’”, sonríe el doctor Dugliss. No hay ningún tipo de estrés para el que el ayurveda no tenga una respuesta. La única diferencia está en la manera en el Ayurveda se acerca al estrés. En vez de examinar sus problemas relacionados con el trabajo a nivel del tallo, el ayurveda se inicia desde la raíz hacia arriba. Es por eso que su dieta, la cantidad de sueño que usted tiene, la calidad del tiempo que pasa con sigo mismo – esos son los factores que abordo en primer lugar.

Como parte de su programa de curación holística, el Dr. Dugliss analiza la dieta de sus pacientes en detalle. No obstante, les da pautas estrictas y menús fijos a seguir. Mi esfuerzo es para llevar a casa con ellos el valor de, fresco, caliente, comida cocinada con amor, vivo con su propia inteligencia natural. Los granos enteros, frutas y vegetales cuidadosamente seleccionados, productos lácteos libres de hormonas, hierbas aromáticas y especias con infusión, sopas y curries: hacen mucho más que solo construir la salud física. Llevan sus propiedades armónicas directamente a los canales de micro-circulación del cuerpo, infiltrándose en su propio ser como sanadores y rejuvenecedores “, finaliza el doctor.

Pero la estrella en su botiquín, revela el Dr. Dugliss, es Meditación Trascendental ®. La gente empieza a practicarlo 20 minutos dos veces al día, y pronto, los nudos de tensión atados dentro de sus nervios empiezan a desmoronarse. La MT ® ha sido probado científicamente que calma la mente, mejora la cualidad del sueño, reduce los niveles de colesterol y la presión arterial. Combinado con una rutina saludable regular y una dieta respetuosa con la naturaleza, la MT desarrolla la conciencia y el conocimiento, para que estén automáticamente en sintonía con las necesidades del cuerpo. La desaparición de la tensión es un feliz subproducto de estos enormes beneficios.

No es de extrañar, entonces, que este enfoque sistemático para curación del estrés muestre resultados rápidos y exitosos. El Ayurveda no tiene una varita mágica – ya que no está en un juego de la caza de la enfermedad. Está en juego de la curación.


Articulo compartido de
http://mapi.com/ayurveda_health_care/newsletters/success_and_stress.html
Estos artículos proporcionan un gran recurso desde el Consejo de Médicos del Maharishi Ayurveda en los conocimientos, prácticas, productos y aplicaciones del Ayurveda Maharishi.

El único objetivo de estos boletines es proporcionar información sobre la tradición del ayurveda. Esta información no está destinada para su uso en el diagnóstico, la prevención o cura de cualquier enfermedad. Si usted tiene alguna preocupación grave, aguda o crónica de salud, consulte a su profesional de la salud capacitado que pueda evaluar plenamente sus necesidades y hacerles frente de manera efectiva. Si usted está buscando el consejo médico de un experto entrenado ayurvédico, llame a nuestros educadores de salud o envíenos un correo electrónico pidiendo número de un médico en su área.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: