
Las escuelas de San Francisco meditan publica el diario El PAIS
La práctica de la meditación en el aula combate el estrés y el acoso escolar y mejora los resultados académicos, según expertos
En la Burton High School las clases comienzan a las 8 de la mañana de una manera poco convencional. Al sonido de una campana los alumnos cierran los ojos y por espacio de 15 minutos se centran en un mantra, la repetición de un sonido sin significado alguno, para aquietar sus mentes.
El programa se ha implantado en muchas escuelas de San Francisco y los resultados son muy positivos. “Mejora la atención, reduce el fracaso escolar y la desmotivación en el aula”, apunta Richard Carranza, el director de Burton High School.
“Cuando llegué a esta escuela, hace 30 años, el centro tenía las más altas tasas de absentismo escolar, de suspensos y de pobres resultados académicos. Ocupábamos el segundo lugar entre las escuelas de San Francisco con mayor número de crímenes y con estudiantes de familias pobres. Hoy el centro es irreconocible gracias a la práctica de la meditación. La idea de calmar la mente y olvidarse de todo durante 15 minutos, hace que luego los chicos asimilen los conocimientos mejor y estén mas concentrados”, señala Dierke.
- Publicado en: BENEFICIOS♦INVESTIGACIÓN CIENTIFICA♦NOTICIAS
- Etiquetado:educacion basada en la consciencia, educacion sin estres, meditacion en las escuelas
Creo que es muy importante aquietar la mente meditando. Estoy totalmente convencida que se debería hacer en todos los centros de enseñanza del mundo, desde los niños con edad para hacerlo, hasta después de la universidad y en realidad siempre. Así podría mejorar el mundo.
Muchas gracias María por tu comentario es muy hermoso y además es cierto. Te adjunto un video de colegios en donde los alumnos y el personal practican la MT. Video