M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud fisica y mental.

Aumento del bienestar social y de la paz

De un vistazo

Amplias investigaciones publicadas en las revistas científicas más importantes demuestran que el poderoso efecto de reducción de estrés de la técnica de Meditación Trascendental tiene un potente efecto calmante que se expande en la población circundante. Las investigaciones científicas muestran que cuando los individuos practican en grupo el programa de Meditación Trascendental y de Sidhis-MT avanzados, se observa una reducción inmediata y radical en el estrés, el crimen, la violencia y los conflictos sociales, y un aumento de la coherencia, la positividad y la paz en la sociedad.

Para que un bosque sea verde…

Cuando Maharishi introdujo por primera vez la técnica de Meditación Trascendental en 1958, enfatizo que la paz individual es la unidad básica de la paz mundial. Utilizaba la analogía de que así como un bosque no puede ser verde si no tiene árboles verdes, no puede existir un mundo pacífico sin individuos pacíficos.

Transformando la vida en el nivel más profundo

Aunque existen muchos individuos sinceramente dedicados a la causa de la paz, para que se establezca, hace falta algo más que creer en ella sicológicamente. La paz sólo se puede lograr a través de una transformación en el nivel más profundo de la mente humana, y con un cambio consiguiente en la fisiología. Maharishi explicó que cuando el cuerpo y la mente están en paz a un nivel muy profundo, es entonces cuando el pensamiento, la palabra y la acción irradian de forma espontánea una influencia de armonía en el entorno.

Aumento de la coherencia en la consciencia colectiva

Amplias investigaciones científicas confirman que el programa de Meditación Trascendental y de Sidhis-MT avanzados son efectivos en eliminar estrés, la ansiedad y la frustración, y en promover un crecimiento hacia un estado de salud ideal, paz y plenitud en iluminación. Además, la práctica en grupo de estos programas ha mostrado un aumento de coherencia en la consciencia colectiva reduciendo así el estrés, el crimen y la violencia tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario